COSAS RARAS, SISMOS, DESCUBRIMIENTOS IMPORTANTES, TERROR, BRASIL, DINOSAURIOS, INVENTOS RAROS, GOOGLE, YOUTUBE.COM.MX

Son inmigrantes inconscientes, no ilegales. Tribus indias que viven completamente aisladas en la selva amazónica están siendo “diezmadas” en la frontera con Perú y se refugian en Brasil, cruzan la frontera sin saber siquiera que esta existe.

La estatal Fundación Nacional del Indio de Brasil (Funai) advirtió hoy de que y la organización Survival International divulgaron hoy fotos de estas comunidades tomadas en el estado brasileño de Acre.

Las fotos aéreas fueron tomadas entre el 29 y el 30 de abril y el 1 y 2 de mayo, explicó a Efe el coordinador del Frente de Protección Etnoambiental de Funai, José Carlos dos Reis Meirelles.
Peligro por explotación de madera

Estas comunidades están en peligro por causa de la explotación de madera en Perú y “decidimos divulgar las fotos a ver si sucede alguna cosa, si se presiona al gobierno”, dijo el especialista, quien lleva décadas trabajando en esa zona del noreste de Brasil.

En el lado brasileño viven cuatro de estos pueblos que no tienen ningún tipo de contacto con el hombre blanco y permanecen completamente aislados, explicó.

“Es muy difícil calcular la población de indios aislados, pero son cuatro pueblos, tal vez de unas 500 personas cada uno”, dijo Meirelles en conversación telefónica desde Feijó, un municipio a 300 kilómetros de Río Branco, la capital de Acre.

“El problema es en Perú, porque del lado nuestro es tierra indígena o reserva” natural, afirmó.

“En Perú están matando indios que viven aislados y por eso están pasando para acá. Ellos viven a ambos lados, no saben dónde queda la frontera”, argumentó.

Para Meirelles, esas comunidades “escogieron permanecer aislada”.
“Son pueblos que no quieren relacionarse con nosotros”

En una de las fotos aéreas, en un claro de la selva es posible ver a dos guerreros pintados de rojo apuntando sus arcos y flechas en dirección a donde está la cámara de la avioneta.

“Son pueblos que no quieren relacionarse con nosotros”, dijo al refutar la idea de clasificar estas tribus de acuerdo a su “evolución” social.

Hablar de su grado de civilización “equivaldría a decir que nosotros somos avanzados y ellos idiotas”, argumentó.

Funai calcula que en toda la Amazonía brasileña debe haber entre 20 y 40 tribus aisladas.

Las órdenes fueron transmitidas a través de la nave Mars Reconnaissance Orbiter, pero no hemos confirmado si fueron recibidas por la sonda’, dijo a Efe una portavoz de JPL.

Esas órdenes tienen como objetivo activar el brazo robótico de la nave con el que Phoenix excavará la superficie del planeta en busca de hielo y algún rastro de compuestos orgánicos.

Esas muestras serán trasladadas a un laboratorio de análisis montado sobre la cubierta de Phoenix, cuyo trabajo se prolongará al menos tres meses, según calcularon los científicos del JPL.

La portavoz añadió que es probable que la confirmación se conozca mañana a través del orbitador Mars Odyssey que está operando como enlace secundario con Phoenix que el domingo descendió sobre una zona del polo norte marciano.

‘Por ahora usaremos a Odyssey como nuestro enlace principal hasta que tengamos un mejor conocimiento de lo que ha ocurrido con Electra’, que es el sistema de transmisiones radiofónicas de Mars Reconnaissance Orbiter, dijo la portavoz.

No obstante, restó importancia a los problemas por cuanto ‘Mars Reconnaissance Orbiter ha seguido retransmitiendo más fotografías de Marte recibidas desde Phoenix’.

Añadió que Phoenix salió indemne del peligroso descenso e insistió en que el único problema es el planteado por las transmisiones desde el orbitador hasta el punto donde se encuentra la sonda.

‘Phoenix está en perfecta salud’, aseguró esta mañana Barry Goldstein, director del proyecto Phoenix en JPL.

Por su parte, Robert Bonitz, principal ingeniero del brazo robótico tampoco dio importancia a los problemas de comunicaciones.

‘Tenemos dos enlaces y hemos comprobado que tanto Mars Reconnaissance Orbiter como Mars Odyssey están funcionando perfectamente. Mañana, o posiblemente esta misma noche, sabremos si Phoenix ha recibido bien las últimas comunicaciones’, dijo en una entrevista telefónica con Efe.

Añadió que después de que se inicien los movimientos del brazo robótico, principalmente su movimiento vertical, se iniciarían sus trabajos.

‘Estamos haciendo todo muy metódicamente y antes de comenzar haremos una revisión exhaustiva de todos los sistemas. Las excavaciones comenzarán en unos días más’, señaló.

Los científicos están ansiosos por comenzar los movimientos del brazo robótico que recogerá las primeras muestras del gélido terreno donde se posó la nave e iniciar el estudio del territorio no explorado de la superficie marciana.

Tras tocar la superficie de Marte, la sonda desplegó sus paneles solares y dos horas después envió las primeras 50 imágenes de prueba desde Marte, la mayoría de su propia estructura, confirmando así que había llegado a salvo a su destino.

Las imágenes muestran una superficie plana, seca y rojiza, que está limitada por líneas rectas en forma de polígono.

El objetivo de Phoenix es establecer si existieron en la región del polo norte de Marte condiciones favorables al desarrollo de algún tipo de vida microbiana.

En concreto, la composición y la textura del terreno podrían suministrar alguna pista de si el hielo se diluye como resultado de ciclos térmicos y si las muestras contienen compuestos de carbono, un elemento básico en la formación de vida.

Google advirtió que la demanda de 1.000 millones de dólares que interpuso Viacom el año pasado contra Youtube por infringir el derecho de copyright “amenaza la libertad” de Internet.

Viacom, empresa dueña de Paramount Pictures, Dreamworks y MTV, entre otras, alegó la identificación de al menos 150.000 videoclips en Youtube que contenían material registrado por la compañía. Según sus estimaciones, estos videos con material de programas como MTV Unplugged o el documental de Al Gore “una verdad incómoda”, habían sido vistos “un billón de veces”.

Google, que compró en 2006 la plataforma de videos en línea, afirmó que Youtube “va más allá” de sus obligaciones legales a la hora de ofrecer contenidos de seguridad a sus usuarios, según informó ‘The Guardian’.

Recuerda que esta compañía apoyó el acto del copyright digital del milenio en 1998, mediante el cual se protegía a este tipo de webs en la medida en que se atendían las reclamaciones por violaciones del derecho a la propiedad intelectual. Entre las medidas exigidas, se solicitaba que retirasen aquellos vídeos sobre los que reclamase el dueño de sus derechos.

En Nintendo se están preocupando por salud, y de paso, por vender más gadgets. Tras el lanzamiento del WiiFit la compañía se prepara para poner a la venta, en noviembre próximo un programa para su sistema portátil Nintendo DS que ayudará a los usuarios a dejar de fumar, siguiendo un formato preestablecido en otros juegos como Mi Coach Para Adelgazar.

Sigue tu progreso

El ‘juego’ estará basado en el famoso método del británico Allen Carr, Easyway to Stop Smoking, que ha ayudado con sus libros y clínicas a dejar el cigarrillo a más de 10 millones de personas en 50 países, entre ellos famosos como Liam Neeson, Anthony Hopkins, Ashton Kutcher, Demi Moore, Goldie hawn y el millonario Richard Branson.

El juego fue concebido por Nintendo y Ubisoft, credores de la serie Myst, y estará disponible antes de la temporada vacacional de navidad. En este juego interactivo, los fumadores introducen los detalles de sus hábitos tabaqueros y eligen al entrenador que les ayudará a aplicar el método Carr.

“El jugador experimenta un compromiso verdaderamente interactivo con el juego, a través del cual él o ella aprenderan que en realidad puede ser agradable dejar de fumar”, asegura Christian Salomon, vicepresidente de Ubisoft.

Nintendo DS ya tiene programas para bajar de peso y cuidar mascotas virtuales, así que este nuevo juego se agrega a la lista de programas de realidad de la consola portátil.

Entre otras novedades, ofrecerá mini-juegos incluidos como llevar al personaje virtual a una discoteca, donde un monstruo de cigarrillos trata de llevar al fumando afuera, para enviciarlo. El cigarrillo atrapa al jugador, quien debe usar el lápiza electrónico para conectarse con otros personajes, en busca de apoyo moral.

La iterfaz es similar a la de Mi Coach Para Adelgazar, con todo y la figura de stick, y durante el juego verás fotografías de celebridades que apoyan el método Easyway para dejar de fumar, como las ya mencionadas.

Además, el programa hace uso de un calendario que lleva cuenta de los días que ha dejado de fumar la persona, y da seguimiento a su progreso y avances.

El método Easyway tiene clínicas en 50 países y se concentra en desarmar de manera lógica todas las razones o motivos por los que una persona fuma, para lograr que dejen el hábito. El sistema ha sido criticado en algunas ocasiones por ser algo agresivo.

Allen Carr hizo fortuna en 1983 con sus manuales y clínicas para dejar de fumar, basados en su método “Easyway”, sin embargo, el creador, un fumador empedernido que dejó el cigarrillo alrededor de los cuarenta años, murió de cáncer de pulmón en 2006, a los 72 años de edad.

Miércoles 28 de mayo de 2008

Un grupo de científicos australianos ha descubierto un fósil de placodermo de 380 millones de años en el momento de alumbrar a una criatura.

Los ejemplos existentes de fósiles de animales en el momento mismo de procrear son extremadamente raros y este nuevo espécimen retrotrae en unos 200 millones de años la fecha récord de alumbramiento de la que se tiene constancia.

En el espécimen hallado se observa un embrión conectado por el cordón umbilical a su madre, lo que parece apuntar a una nueva especie en sí misma.

El descubrimiento, que se publica esta semana en la revista científica Nature, muestra una biología reproductiva avanzada, comparable a la de algunos tiburones o rayas de nuestra época.

Los placodermos, extintos desde hace mucho tiempo, eran un grupo amplio y diverso de peces, que los científicos consideraban los vertebrados más primitivos dotados de mandíbulas.

Sin embargo, los fósiles hallados por el científico John Long y sus colegas revelan que estas especies no eran tan primitivas como para no poder alumbrar a crías vivas.

El hallazgo pertenece a la Formación Gogo de la era Devoniana de Australia y representa una nueva especie de placodermo preservada en el momento del alumbramiento.

El rinoceronte de Java, una criatura muy raramente vista, fue capturado en video atacando una cámara colocada en la jungla para estudiar su hábitat, al parecer porque pensó que el lente era una amenaza para su cría, dijo el Fondo Mundial de la Fauna (WWF).

Actualmente existen solamente unos 780 rinocerontes de Java en la jungla, 60 de los cuales viven en el Parque Nacional Ujung Kulon, en el extremo occidental de la isla de Java, en Indonesia. Los otros viven en Vietnam.

En los cinco primeros meses de la operación, cinco cámaras de rayos infrarrojos han capturado dos imágenes de la madre y el crío, dijo Adhi Rachmat Hariyadi, jefe del proyecto por la WWF.

“Es muy inusual capturar una imagen del rinoceronte de Java en lo profundo de la jungla”, dijo. Añadió que la cámara no resultó dañada y fue colocada de nuevo en su posición un día después del incidente.

Funcionarios del WWF dicen que planean reubicar a varios de los rinocerontes del parque a otra parte de Indonesia con la esperanza de que se reproduzcan. De otra forma, temen que la especie quede erradicada en caso de una enfermedad o un desastre natural.

Adhi dijo que el WWF decidió implementarla tecnología de video basado en el éxito de métodos similares usados para rastrear rinocerontes en Sabah, Malasia.

Los rinocerontes en Indonesia en los últimos 50 años han sido diezmados por la caza ilegal en busca de sus cuernos, usados en medicina tradicional china, y la destrucción de la jungla por agricultores y taladores de árboles.

Algunos de los reptiles gigantes voladores de la era de los dinosaurios preferían caminar a volar y estaban más adaptados a la vida en tierra, según un estudio de la universidad británica de Portsmouth publicado en la revista científica Plos one.

Hasta ahora, los paleontólogos pensaban que virtualmente todos los pterosaurios, que poblaron la Tierra hace entre 230 y 65 millones de años, eran como los pájaros marinos de la actualidad, depredadores parecidos a las gaviotas o los pelícanos que sobrevuelan lagos y océanos en busca de peces en el agua.

Pero tras el estudio de la anatomía, las huellas y la distribución de fósiles de uno de estos pterosaurios, el “azhdárquido”, los paleontólogos Mark Witton y Darren Naish aseguran que este estereotipo no se aplica a todos los reptiles voladores.

Witton y Naish analizaron fósiles de esta especie en Londres, Portsmouth y Alemania y llegaron a la conclusión de que se alimentaban en tierra, “donde se agachaban para capturar animales y otras presas”.

“Sus análogos más cercanos en el mundo moderno son pájaros que se alimentan en tierra, como los cálaos (de la familia bucorvidae) y las cigüeñas”, según Naish.

El paleontólogo dijo a Efe que otra evidencia de esta teoría es que la mayoría de los fósiles de “azhdárquidos” existentes fueron hallados en sedimentos tierra adentro, en un entorno que hace millones de años también era terrestre.

Los “azhdárquidos”, que reciben su nombre de la palabra uzbeka “dragón”, eran pterosaurios gigantes sin dientes, con alas de una envergadura de hasta 10 metros, y los más grandes eran del tamaño de una jirafa.

Según el estudio publicado en la Public Library of Science (PLos), sus miembros largos y la forma alargada de su cráneo, que podía medir más de dos metros, los hacía más aptos que otros pterosaurios para capturar animales y otros alimentos en el suelo.

Desde la década de 1970, cuando comenzaron a ser conocidos, el modo de vida de los “azhdárquidos” ha sido objeto de debate y de versiones distintas, que los describían como carroñeros semejantes a los buitres, o los comparaban con las aves playeras que buscan el sustento en el barro o que vuelan por encima del agua en busca de peces.

Los investigadores británicos también estudiaron el cuello del “azhdárquido”, que se caracterizaba por una rigidez que a su juicio “se ajusta al modelo de un cazador terrestre, que todo lo que necesita es levantar o bajar su pico hasta el suelo”.

También sus patas relativamente pequeñas y almohadilladas y sus mandíbulas largas pero débiles hubieran supuesto un problema para cualquier otro modo de vida que no fuera terrestre, afirma en el estudio Witton.

“Las pequeñas extremidades del azhdárquido no eran adecuadas para vadear por las márgenes de los lagos o para nadar si aterrizaban en el agua, pero eran excelentes para desplazarse por tierra”, añadió.

“Hemos estudiado sus pisadas, y sus patas pequeñas, compactas pero bien almohadilladas son exactamente lo que se espera de un animal terrestre”, declaró Naish.


El director mexicano Alonso Álvarez Barreda rechazó hoy que su cortometraje “Historia de un letrero”, premiado en el Festival de Cannes, sea un plagio de otro realizado un año antes por el español Francisco Cuenca Alcaraz, presentado al IV Notodofimfest.com.

En el programa Primero Noticias de la cadena Televisa Alonso dijo que él no había visto el cortometraje español y que escribió “la adaptación a la pantalla” de su versión, no la “idea original”.

Sin embargo en los créditos del corto del final aparece la leyenda “Escrita, producida y dirigida por Alonso Álvarez Barreda”, filmada en la ciudad mexicana de Tampico, en el estado norteño de Tamaulipas, el pasado año.

“Yo nunca fui a una escuela de cine, no sé cómo se manejan esos protocolos. Lo que tenía muy claro es que no fue idea mía”, apuntó.

La historia del cineasta español, titulada “Una limosna por favor”, se encuentra en Youtube.com y apenas dura treinta segundos.

En ese tiempo se ve cómo un joven pasa delante de un indigente ante el cual hay un letrero que tiene escrito “Soy ciego, una limosna por favor”.

El joven toma el pedazo de cartón y reescribe en el reverso “hace un día precioso pero no puedo verlo”.

A partir de ese momento el ciego logra superar la indiferencia de los transeúntes, que le dejan más dinero que antes.

En la del mexicano Álvarez Barreda, de casi seis minutos y galardonada con el Premio Special Cannes 2008, hay diferencias de ambientación, de atuendo de los personajes, el día es más luminoso, pero igual que en la anterior aparece un invidente con un cartel escrito con la leyenda “Ten compasión, estoy siego”.

Un joven vestido con elegancia, “que representa el materialismo” y aparenta ser “una persona de éxito”, según Álvarez Barreda, pasea por el parque, se acerca al ciego, deja su maletín y con una pluma cara escribe otro mensaje en el cartón.

La suerte del ciego cambia y horas más tarde el elegante joven regresa a ver al pobre, quien le pregunta qué hizo con su letrero.

El joven responde que escribió “lo mismo pero con distintas palabras”: “Hoy es un hermoso día y no puedo verlo”, un mensaje muy parecido al presentado por Cuenca.

En el informativo de Televisa el cineasta mexicano insistió en que en ningún momento ha dicho que él sea el creador de la historia.

“Ninguno de las más de cincuenta personas a quienes les platicaba la historia (…) habían oído hablar de este cortometraje”, agregó.

“Esto ha sido una sorpresa para mí. Yo, la verdad, lo único que puedo decir es que la historia no es mía. Nunca me han dado crédito de escritor. Yo no lo soy, quiero ser director”, agregó.

A la pregunta expresa de si está dispuesto a renunciar al premio recibido en Cannes, dijo que no lo hará.

“Yo nunca dije que yo escribía el guión y yo no sabía de esto. (Mi corto) lo hice muy aparte, de manera muy personal aquí en Tampico”, añadió.

Álvarez Barreda dijo estar tranquilo pero a la vez decepcionado por la polémica.

“Ahora que esto tiene un triunfo, lamentablemente te empiezan a salir estas cosas, que lo único que buscan es quitar el mérito”, lamentó.

Confesó que la historia le llegó “por una llamada telefónica” que mantuvo con Alejandro Gómez Monteverde, quien aparece como autor de la consulta creativa y desarrollo de la idea, y recalcó que el argumento de la suya “es bastante similar pero va por otro lado” que la del cineasta español.

La gente llegó buscando:

  • descubrimientos de cosas extrañas
  • youtube com mx
  • latin lover nalgas
  • cosas raras del amazonas brasil
  • descubrimientos in portantes en YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>