COSAS RARAS, DESCUBRIMIENTOS IMPORTANTES, SISMOS, DINOSAURIOS, NUEVOS PLANETAS, EL CALENTAMIENTO DE LA TIERRA, MORIR

Un potente terremoto sacudió el oeste de China el viernes en la madrugada, pero no se reportaron víctimas de manera inmediata, dijeron las autoridades.

El sismo de 7,2 grados se registró a las 6:33 de la mañana, aproximadamente 225 kilómetros (140 millas) al sureste de Hotan en la provincia de Xinjiang, señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Un portavoz de la administración de sismos de China confirmó el terremoto y dijo que fue de 7,3 grados.

No se reportaron lesionados hasta ahora, dijo, y el área está escasamente poblada.

Xinjiang es una región de mayoría musulmana con una cultura totalmente diferente a la de la etnia han, la que predomina en China.

Dale Grant, geofísico del Servicio Geológico, describió el área como “muy activa” en cuestión sísmica, pero dijo que el temblor del viernes fue el más intenso del que se tiene registro en esa zona.

CABO CAÑ’AVERAL, Florida – Los astronautas salieron al espacio el lunes por la noche a una nueva caminata para darle al nuevo robot de la estación internacional algunos “ojos” y una serie de herramientas.

Tercera caminata

Fue la tercera caminata espacial de los astronautas del transbordador Endeavour en su visita a la base orbital, las cuales han tenido como objetivo ensamblar y poner en funcionamiento a Dextre, el robot gigantesco. La última vez que los astronautas flotaron en el espacio, Dextre estrenó brazos. En esta ocasión, el robot obtendrá un cinturón con herramientas y dos cámaras que le servirán de ojos, pero que interesantemente, estarán ubicadas a la altura de su cintura.

“Feliz Día de San Patricio, chicos”, dijo el astronauta Michael Foreman a sus colegas que estaban en la caminata espacial

Según los datos de Apple,  Safari carga páginas web 1,9 veces más rápido que IE 7 y 1,7 veces más rápido que Firefox 2. Safari ejecuta además JavaScript hasta seis veces más rápido que otros navegadores y es el primer navegador que soporta los últimos estándares web compatibles con los requisitos de la Web 2.0.

El navegador dispone de una barra de herramientas muy intuitiva con favoritos o bookmarks sin más que arrastrar y soltar, pestañas, búsqueda integrada que muestra el número de coincidencias en la página, y un lector de RSS integrado para explorar las últimas noticias e informaciones.

Safari 3.1 es el primer navegador que soporta los nuevos tags de audio y vídeo en HTML 5 y el primero que soporta CSS Animations . Safari soporta también CSS Web Fonts, que facilita la creación de páginas webs multimedia.

“Safari 3.1 para Mac y Windows es tremendamente rápido, fácil de usar y con una elegante interfaz de usuario”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple. “Y lo mejor de todo, Safari soporta los últimos estándares de audio, vídeo y animación para proporcionar la mejor experiencia Web 2.0″.


A pesar de su edad y sus averías, el telescopio espacial Hubble sigue mostrando su capacidad con una nueva primicia. Ha detectado metano en la atmósfera de un planeta que gira alrededor de una estrella a 60 años luz de la Tierra. Es un compuesto de carbono y en la química del carbono se basa la vida en la Tierra. También se ha confirmado la detección anterior de vapor de agua allí.

“La importancia que tiene esta observación es que es el primer compuesto orgánico que se detecta en un planeta extrasolar, pero este planeta está tan cerca de la estrella, tan caliente, que la conexión con la vida es algo remoto”, recuerda Agustín Sánchez Lavega, experto en atmósferas planetarias. Sin embargo esta detección indica que es posible hacerla y también que podría haber metano y otros compuestos orgánicos en planetas más parecidos al terrestre, todavía indetectables, que estarían en la zona de un sistema planetario que los astrónomos llaman habitable, más lejos de la estrella.

De hecho, ya se han detectado vapor de agua y compuestos orgánicos (hidrocarburos) más complejos que el metano en el disco protoplanetario de otra estrella, todavía más lejana que la HD189733 observada por el Hubble.

“Esto confirma las teorías sobre la formación de nuestro sistema solar”, recuerda Sánchez Lavega. Hay metano en la atmósfera de casi todos los planetas del Sistema Solar, y también en Titán, luna de Saturno. En Marte se ha descubierto hace muy poco y, aunque al principio se relacionó con la vida, luego el consenso es que tiene origen geológico.

El espesor en los sectores de hielo ártico más antiguo continuó reduciéndose como resultado del aumento de las temperaturas en todo el planeta, según revelaron las últimas fotografías de satélite difundidas por la NASA.

De acuerdo con datos proporcionados por la agencia espacial estadounidense, hasta hace unos años el hielo perenne cubría entre un 50 y un 60 por ciento del Ártico. Este año cubre menos del 30 por ciento.

“La declinación del hielo perenne refleja la tendencia de calentamiento climático a largo plazo y es resultado de un mayor deshielo en el verano y un mayor alejamiento del hielo más antiguo” de la zona polar, dijo la NASA en un comunicado.

Según datos proporcionados por el satélite ICESat de la NASA, el Ártico perdió alrededor de 2,5 millones de kilómetros cuadrados de hielo perenne debido al derretimiento, la mitad entre febrero de 2007 y febrero de 2008 “, señaló en una conferencia de prensa telefónica Walt Meier, del Centro Nacional de Datos sobre el Hielo y la Nieve.

” El mayor espesor es un indicador de la salud durante un largo lapso del hielo, y en este momento (su reducción) no es un buen indicio “, agregó.

Por otra parte, esas mismas imágenes de la NASA indican que el último invierno septentrional, que fue más frío que lo habitual en la zona, produjo un aumento del hielo marino.

Ese hielo nuevo impide que el Ártico sea un de Marzo abierto durante el invierno, pero es frágil y mucho más débil al embate del viento y el aumento de las temperaturas que el que se mantiene inalterable durante muchos años, según los científicos.

Meier señaló que en estos momentos la región más bien parece un escenario de películas en el que se ve un Ártico cubierto de hielo joven.

” Se ve muy hermoso, pero más allá no hay nada. Está el vacío. Lo que se ve es un revestimiento de hielo y nada más”, indicó.

En un aparente intento de reducir la alarma, los científicos indicaron que en Groenlandia y la Antártida no aumenta el nivel marino.

No obstante, sí podría contribuir al calentamiento global debido a que el agua, en ausencia de hielo, absorbe la radiación solar.

Según los científicos, la diferencia se debe a que el Ártico es un océano rodeado de tierra en tanto que la Antártida es un continente rodeado por el océano.

Unos depósitos de sal descubiertos en Marte evidencian que allí hubo agua en el pasado remoto y pueden ofrecer pruebas de alguna forma de vida en el planeta rojo, según un estudio difundido por la revista Science.

Los depósitos de minerales de cloruro fueron descubiertos por una cámara instalada en la sonda Odyssey que gira en una órbita marciana.

Mediante la cámara del Sistema de Imagen de Emisión Termal de Odyssey (THEMIS), los científicos de la Universidad de Hawai, de la Universidad Estatal de Arizona y del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA descubrieron alrededor de 200 sitios del hemisferio sur de Marte con características que revelan la existencia de esos yacimientos minerales.

Los yacimientos de sal aparecen en las latitudes medianas y bajas del planeta donde el terreno es muy antiguo y lleno de cráteres, señalaron los científicos en su informe.

Agua en la Luna de Saturno

Por otro lado, Titán, una de las lunas de Saturno, alberga posiblemente un enorme océano de agua y amoníaco, revelaron científicos del Laboratorio de Fisicas Aplicadas de la Universidad Johns Hopkins en un estudio divulgado también por la revista Science.

Titán es la segunda luna mayor del planeta y también la segunda más grande del sistema solar. Los astrónomos de Johns Hopkins indicaron que hasta ahora no han confirmado de manera directa la existencia de ese océano. Sin embargo, señalaron que las observaciones hechas por la sonda Cassini de la rotación de Titán y de los cambios registrados en algunos puntos de su superficie sugieren que ese mar se encuentra a unos 80 kilómetros de la superficie.

La gente llegó buscando:

  • cosas raras descubrimientos importantes
  • cosas rraras que tiene el planeta tierra
  • ultimos cosas raras en el planeta tierra videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>