ASESINATOS, MUERTE, ROGACIANO, SECUESTROS, PETATLAN, DECAPITADOS

VUELVE LA VILENCIA A PETATLAN ASESINAN A 4 INDIVIDUOS DE LA CALERA Y JIMALCOTA A HORA SI ESTACANIJO LA SITUACION EN PETA CON TANTAS MUERTE BUENO A QUI LE DEJO UNAS CUANTAS NOTAS DE LA MATANSAS QUE HAN OCURRIDO EN ESTE MUNICIPIO DE PETATLAN

Antonio Armenta, alcalde de Petatlán, Guerrero, en donde este fin de semana fueron ejecutadas nueve personas, expresó que las autoridades del lugar están tomando precauciones para proteger a los familiares de los afectados y habitantes en general.

Informó que sostuvieron una reunión con autoridades de seguridad pública del estado y del Ejército, con el fin de resguardar la seguridad de los habitantes de la localidad.

En entrevista, en el noticiario Punto de Partida, de Radio Fórmula, el edil mencionó que la Policía del lugar realiza patrullajes y ha instalado puntos de revisión para salvaguardar a los ciudadanos, tras los hechos violentos del domingo.

Agregó que efectúan patrullajes en las brechas en los lugares aledaños de los hechos, para encontrar pistas que den con el paradero de la niña secuestrada tras las ejecuciones.

Armenta confirmó que la pequeña, de nombre Karen, es hija de Rogaciano Alba, quien también fue alcalde de Petatlán, aunque no han tenido contacto con él.

“Estamos haciendo lo propio, buscando y tratando de darle certeza y seguridad a los familiares”, aseveró.

Comentó que conocía a Alba, quien fue líder de los ganaderos de Guerrero.

“Es un pueblo de 70 mi habitantes donde todos nos conocemos y convivimos”, explicó.

Por tanto, expuso que quienes integran el comando agresor no pertenecen a la localidad y no son conocidos en la región.

Es un grupo tan bien organizado, advirtió, que difícilmente pueden contrarrestarlo con la Policía local.

Mencionó que los agresores traían camionetas con placas de otros estados, vehículos de modelos recientes, y se identificaron con uniformes de la AFI.

Apuntó que no esperaban el ataque y nunca hubo aviso o advertencias sobre los hechos.

Un grupo de por lo menos 20 hombres armados, vestidos de militares, “levantó” y asesinó a tres trabajadores del ex líder ganadero Rogaciano Alva Álvarez en la comunidad conocida como La Calera, ubicado en la sierra de este municipio.

Los sujetos llegaron a las 2:15 de la madrugada de ayer al poblado de por lo menos 50 habitantes y, a pie, sacaron de sus casas a Sixto Álvarez Peralta, de 41 años, quien era el comisario del lugar, y a su cuñado y peón de el rancho de Alva Álvarez, Sergio Sánchez Maciel, de 29 años.

También a quien se desempeñaba como caporal del desaparecido ganadero, Federico Valdovinos Ruiz, de 45 años, todos originarios de La Calera.

Los cuerpos de Álvarez Peralta y de Sánchez Maciel tenían las manos hacia atrás y ambos presentaban disparos en la cabeza y rostro.

Las primeras diligencias arrojaron que los occisos fueron hincados y después ejecutados.

La esposa Sixto Álvarez, Ernestina Sánchez Maciel, relató que ayer por la madrugada mientras dormían por lo menos tres hombres se introdujeron en la vivienda de donde se lo llevaron.

Recordó que llevaban armas largas y que sacaron a su esposo del lugar con el argumento de que querían platicar con él y a ella le advirtieron que no saliera y que no prendiera la luz.

A decir de otra de las viudas, que se negó a dar su nombre, otro grupo de por lo menos cuatro sujetos se llevó a su esposo de la casa.

Aseguró que iban vestidos “como guachos”.

Una vez reunidos los hombres se los llevaron a pie hasta el entronque de la carretera con el acceso del pueblo y después de media hora de haber sido raptados se escucharon los disparos.

Sánchez Maciel, esposa y hermana de dos de los ejecutados, expresó que horas después fueron al lugar y se encontraron con los tres hombres muertos.

Cerca de las 8:00 horas, los mismos familiares “levantaron” los cuerpos y sobre una camioneta pick up roja se los llevaron al pueblito.

El lugar fue rodeado por agentes de las policías federal, estatal, municipal y ministerial pertenecientes al Operativo Conjunto Guerrero.

Después de las 10:00 horas arribó al lugar el Servicio Médico Forense (Semefo) de Zihuatanejo y el Ministerio Público para dar fe de los hechos.

Los familiares se opusieron a que fueran trasladados al Semefo, porque a su decir no tenían los recursos para regresarlos por lo que la revisión de los cadáveres se hizo en el lugar en donde también serán sepultados.

Autobús transportaba armas

Durante la aplicación de operaciones contra el narcotráfico, la Armada de México aseguró el pasado domingo un arsenal de armas que transportaba un autobús de la línea Estrella de Oro que circulaba de Zihuatanejo; Gro. con destino a este puerto michoacano, entre el decomiso figuraba un rifle de asalto AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, así como tres pistolas calibre 9 milímetros

.
El armamento y los cartuchos iban ocultos en el equipaje de un autobús de pasajeros en el que viajaban nueve hombres y ocho mujeres.

La Marina informó sobre el aseguramiento ocurrido en el puesto de control carretero ubicado en la población El Naranjito, en el vecino estado de Guerrero.

Allí, durante una revisión rutinaria a un autobús de la ruta Acapulco-Lázaro Cárdenas, en el que viajaban nueve hombres y ocho mujeres, encontrando en el área de equipaje el citado armamento, por lo que el personal naval procedió al aseguramiento de los sospechosos, armamento, autobús y chofer, trasladándolos a las instalaciones de la Décima Zona Naval, en este puerto donde se les efectuó valoración médica.

Una vez levantadas las actuaciones correspondientes, se entregaron las armas, cartuchos, celulares y vehículo, así como personal implicado al Agente del Ministerio Público Federal en Lázaro Cárdenas, Michoacán, a fin de que éste determine lo procedente.

En fila y frente a sus familias
Ejecutan a tres más en Petatlán

La madrugada de este lunes un comando armado de al menos 20 sicarios sacaron a las tres personas de su domicilio y los acribillaron frente a su familia con rifles AK-47.

Petatlán, Gro.  Continúa la ola de ejecuciones en el municipio de Petatlán en la Costa Grande de Guerrero. La madrugada de ayer lunes tres hombres fueron ejecutados frente a sus familiares con rifles AK-47.

Testimonios de vecinos de la comunidad La Calera, en la sierra de Petatlán señalaron que cerca de las dos y media de la madrugada de ayer un comando armado de al menos 20 sujetos a bordo de cuatro camionetas cerradas de lujo irrumpieron en varias casas de lugar, rompieron las puertas y con lujo de violencia sacaron de sus domicilios a Sixto Álvarez Peralta, Sergio Sánchez Maciel y Federico Baldovinos Ruiz, de 42, 22 y 45 años de edad respectivamente.

Luego de someterlos y formarlos en fila, frente a sus familiares accionaron sus rifles AK-47 acribillándolos al momento.
Elementos de la Coordinación Operativa de la Policía Estatal acudieron hasta cerca de las siete de la mañana para realizar las primeras diligencias, las cuales arrojan que los individuos ultimados no contaban con antecedentes penales.

Dos mujeres, dos niñas y tres policías fueron asesinados hoy por supuestos sicarios del crimen organizado en Guerrero, informaron hoy fuentes del gobierno de ese estado del sur de México.
PUBLICIDAD

Las víctimas civiles pertenecían a una misma familia de la comunidad de San Luis de la Loma, en el municipio de Tecpan, cuya vivienda fue atacada a tiros por desconocidos esta madrugada.

Horas después, varias patrullas de la policía que se desplazaban hacia el lugar fueron emboscadas por un grupo armado, que acabó con la vida de los tres agentes policiales.

Un reporte preliminar de los hechos emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del estado señala que alrededor de las 5.00 hora local (10.00 GMT de hoy) fueron asesinadas la esposa, una cuñada y las hijas de un hombre identificado como Rubén Granados, cuya suerte se desconoce.

Las víctimas son las hermanas Judith y Sonia Ávila Ureña, de 33 y 20 años respectivamente, y las hijas de la primera, Yaneli y Oralia Granados Ávila, de ocho y 12 años cada una.

Erit Montúfar, director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de Guerrero, confirmó a Efe que las víctimas presentaban varios disparos.

Los cadáveres han sido trasladados a una funeraria de la comunidad donde ocurrieron los hechos.

Por el momento, se desconoce cuántas personas integraban el grupo de agresores, que al darse a la fuga atacó con sus armas varias casas de los poblados de San Luis la Loma y San Luis San Pedro.

Unas dos horas más tarde, alrededor de las 7.00 hora local (12.00 GMT), un grupo de policías estatales y federales que se trasladaba en cuatro patrullas hacia el lugar donde había sido asesinada la familia fue emboscado en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el punto conocido como Loma del Toro, en el municipio Petatlán.

En ese lugar, situado unos 80 kilómetros al sur de la localidad turística de Zihuatanejo, en el océano Pacífico, fueron asesinados el agente de la Policía Estatal Preventiva (PFP) Óscar César Martínes y los estatales Néstor Rodríguez y Pedro Vázquez Mayo, agregaron las mismas fuentes.

En el enfrentamiento resultaron heridos cuatro agentes más.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) nacional, de la que depende la PFP, aún no ha ofrecido detalles de lo ocurrido.

Al lugar de los hechos se desplazó personal del Operativo Conjunto Guerrero, formado por policías, soldados y personal de la Marina mexicana que combaten el narcotráfico en la zona, para intentar dar con los agresores.

Según datos extraoficiales publicados hoy por el diario El Universal antes de lo sucedido en Guerrero, en lo que va de año se han registrado en México 2.913 asesinatos vinculados al crimen organizado.

La gente llegó buscando:

  • Vídeos de Secuestros y Asesinatos
  • Guerrero petatlan crimen pasional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>